skip navigation

LOS ROUGHNECKS NO PUDIERON REPONERSE AL MAYOR ACIERTO RIVAL

By Angel Garcia, 10/06/18, 9:45PM CDT

Share

Joaquin Rivas foto de Brooke Carroll

Joaquin Rivas scored his 12th goal of the season, establishing a new franchise record for the Roughnecks. (Brooke Carroll)

English Version

TULSA ROUGHNECKS - 2-1- RIO GRANDE VALLEY TOROS

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Morton (DJ Dean, 67), Claudio Muñoz, Jusino, Vukovic, Mirkovic (Covarrubias, 79), Levin (Isaac Diaz, 57), Eti Tavares, Gamble, Paris Gee y Rivas.

RIO GRANDE VALLEY TOROS: Nelson, Ontiveros, Donovan (Hernandez, 67), Adams, Sullivan, Wharton, Perea, Aguilar (Monroy, 79), Enriquez, Cabrera y Small (Castellanos, 89).

Goles: 0-1 (min. 51): Perea. 0-2 (min. 53): Small. 1-2 (min. 59): Rivas.

incidencias: ONEOK Field. Encuentro arbitrado por Danielle Chesky ante 2766 especatdores. Amarilla para Vukovic.

Front Page Photo of Joaquin Rivas by Tim Campbell

Comentario: Los Roughnecks, como su destino durante el año,  volvieron a caer  fruto de lo mismo, su falta de gol. El eauipo de Nsien, tras un primer acto muy sobrio se encontró remando de nuevo en la segunda mitad tras dos goles muy tempranos y, al final, no pudo ser. 

Se vio poco fútbol ofensivo durante muchos minutos. Ese fue el resumen del primer tiempo. Poco más. Se acomodaban los equipos lejos de su área con el fin de evitar peligro, de jugar sin problems, tratando de buscar el error del rival más que su juego. Poco para la grada, bastante para lo que fue. Porque los cambio introducidos por Nsien en el equipo local dieron más posesión, más control pero poco peso ofensivo para un equipo que sigue estando con muchas dudas en ataques, con jugadores como Gamble y Eri Tavares aue siguen peleando por crear y, a su vez, rematar. Por eso duele al rival tener que defenderse en la línea de medio del campo y gastar muy poca energía en defensa. Al menos hasta el ecuador del primer acto. Porque hasta ese momento solamente destacaban dos llegadas de los Texas que se fueron fuera  de la meta de Cerda. 

Ivan Mirkovic delivers a pass during Saturday's match.  (Rich Crimi)

Ivan Mirkovic foto de Rich Crimi

Cuando despertaron los Roughnecks lo hicieron siempre al dictado de sus jugadores de banda, mucho más incisivos viendo las carencias de los laterales de los de Río Grande Valley. Paris y Eti buscaban profundidad hasta la línea de fondo.así llegaron las dos mejores ocasiones de los casa, y únicas. En la primra Paris Gee remataba de cabeza, ligeramente alto, un centro lateral de  Eti Tabares. Siete minutos después Vukovic lanzaba desde el borde del área una falta directa que despejaba a saque de esquina el meta de los texanos. Ese fue todo el bagaje ofensivo de los de Tulsa hasta el descanso. 

Pero en la segunda todo cambió en poco más de dos minutos. Dos goles casi de forma consecutiva de los de Rio Grande abrían una distancia enorme en el marcador para los de Nsien. El primero, tras un saque de esquina, en el que remataba solo Perea, y dos minutos después un gol de Small aprovechando un balón suelto ganado en la salida a Cerda.

Pero el equipo de los Roughnecks no se vino abajo y trató de reducir la ventaja. Así, seis minutos más tarde, Rivas lograba su duodécimo tanto de la temporada tras una asistencia de Gamble. Además suponía el récord de la franquicia hasta la fecha. 

Con ese resultado el equipo de Nsien cogió el ando y el control del partido. Y fueron mejore, mucho mejores, pero con poco peligro ante un Rio Grande qie se atrincheró en su área durante muchos minutos para evitar el peligro de los Roughnecks. Estos trataban de acercarse cuanto amtes a la meta del rival pero los de Texas se defendían con muchos hombres. Incluso, al final, tuvieron algunas ocasiones a la contra aprovechando el peso de los locales en ataque. Small, en una de ellas, pudo hacer el tercero, pero lo evitó Cerda. Hasta el final continuó el asedio de los Roughnecks sobre el equipo visitante pero faltó acierto para lograr las tablas.