skip navigation

LOS ROUGHNECKS DEJAN DE GANAR EN EL DESCUENTO

By Angel Garcia, 09/05/18, 11:15PM CDT

Share


Jesus Ferreira foto de Charis Wilson

English Version

 

SEATTLE SOUNDERS 2 - 4-4- TULSA ROUGHNECKS

 

SEATTLE SOUNDERS 2: Brown, Ulysse, Burney, Malone, Hynds, Daley (Robles, 46), Roldán (Diaz, 59), Wingo, Burke, Hopeau y Neagle (Estrada, 59).

 

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Paris Gee, Morton, Claudio Muñoz, Vukovic (Jusino, 80), Covarrubias, Mirkovic, Rivas (DJ Dean, 78), Ferreira, Tavares y Ferreira.

 

Goles: 0-1 (min. 16): Ferreira define solo ante Brown. 0-2 (min. 39): Rivas, de penalty. 1-2 (min. 45 (+1): Neagle, de penalty. 1-3 (min. 54): Ferreira, de cabeza, a pase de Vukovic. 1-4 (min. 56): Ferreira marca tras asistencia de Tavares. 2-4 (min. 59): Wingo: 3-4 (min. 82): Estrada. 3-4 (min. 93): Hopeau.

 

Incidencias: Cheney Stadium en Tacoma. Amarilla para Rivas, Cerda, Ulysse, Ferreira

 

Comentario: Increíble pero cierto. Ganando 1-4 se nos fue el partido. Los Roughnecks hicieron un spectacular partido durante 60 minutos y tiraron por la borda, en la media hora final, todo lo que habían hecho durante el principio. De conseguir la primera Victoria de la temporada a domicilio, a seguir lamentando un empate que sabe a muy poco.

Porque lo que hicieron pudo ser brutal. Los Roughnecks parecieron otros, por momentos. Enfrente, el rival se achicó, lo que permitió al equipo de Nsien sentirse cómodo, jugar a placer sin apenas pasar apuros. Se defendían y basaban toda su Fortaleza a la contra, buscando las espaldas a una defense local que nunca se encontró sobre el terreno de juego desde el inicio. Ferreira hizo mucho daño, pero la labor de Gamble y Tavares abriendo espacios fue clave. Los de Tulsa aguantaban y llegaban, era más el dominio en el espacio que tenían que el control del balón, porque cuando lo controlaban, mataban. Y así apareció varias veces Ferreira para avisar de que estaba de dulce, que su día había llegado. Así, a los 14 minutos aviso antes de sentenciar en jugada de tiralíneas tras un centro lateral dese la izquierda de Vukovic. Definió el atacante cedido por Dallas FC para poner el primero en el marcador.

Con la ventaja en el marcador todo fue más sencillo para los Roughnecks. No necesitaban para meter el miedo en el cuerpo a los locales cada vez que se acercaban a la meta de Brown. En el 34 Ferreira, en jugada calcada al gol, remataba alto ante la meta del Segundo equipo de los Sounders. Pero seguían llegando. Hasta seis saques de esquina lanzaron en la primera mitad, los mejores números de la temporada desde la esquina. Y llegó el Segundo en el minute 39 tras una falta sobre Mirkovic. El reciente convocado por su selección salvadoreña, Rivas, se encargaba de marcar logrando su décimo tanto de la temporada. Con ese marcador, y cuando se esperaba el tiempo de descanso, llegó la peor noticia para los de Tulsa. Mirkovic cometía mano dentro del área y el colegiado decretaba pena máxima convertida por Neagle. Con esa leve ventaja 1-2 se alcanzaba el descanso.

Poco cambiaron las cosas en la reanudación. Los Roughnecks no cesaron su ritmo presionando muy arriba y manteniendo a raya a un equipo local que no se encontraba sobre el campo. Y apareció Ferreira para dejar casi sentenciado el partido con dos goles de forma consecutiva que colocaban a los de Tulsa con la mayor ventaja en un partido de toda la temporada. Ganando 1-4 llegó lo peor, la relajación. Algo que aprovecharon los de casa para reducir la distancia en dos goles, algo que unido a los cambios, trajo cierta tension al equipo de Nsien.

Y, lo peor, estaba por llegar. Los últimos minutos fueron marcados por los nervios. Hasta que el equipo de casa logró empatar cuando pocos lo pensaban. Hopeu lograba las tablas en una jugada individual que dejaba muerto y sin poder de reacción al equipo de Tulsa, un equipo que tendráel domingo la oportunidad de recuperarse.