skip navigation

MEMPHIS VOLVIÓ A VER LOS ROUGHNECKS JUGAR

By Angel Garcia, 09/02/18, 9:15PM CDT

Share

English Version

Casi 9000 espectadores -8957 para ser exactos- asistieron al primer partido de fútbol profesional que se ha disputado en Memphis en los últimos años. Los Roughnecks se midieron a los Colorado Rapids en un partido amistoso que terminó con victorias de los de la MLS por 3-2.

El partido servía para dar a conocer el fútbol en la ciudad de Tennessee tras varios años sin el mismo y ante la inminente llegada a la USL de los Memphis 901 FC que jugará en el Autozone Park, estadio que es también sede de los encuentros de los Memphis Redbirds de la AAA categoría de béisbol.

 En el equipo rival destacaba la presencia de Tim Howard, porter de la selección de EEUU y jugador nativo de la ciudad que ha jugado durante muchos años en el Everton de Liverpool.

El partido comenzó con ventaja para el equipo de Tulsa, tras el gol del central Josh Morton, a los 14 minutos, que adelantaba a los Roughnecks. Pero apenas segundos después, el jugador Nicki Jackson lograba empatar el choque tras definir por dos veces ante el meta chileno Fabián Cerda. Con ese resultado llegó el gol de Joaquín Rivas, reciente internacional por El Salvador ante Brasil. El salvadoreño conseguía de libre directo volver a poner a los de Tulsa por delante en el marcador. Y de nuevo llegó la igualada en el marcador antes del descanso. Otra vez Jackson conseguía marcar alcanzándose el tiempo de descanso con esa igualdad.

En la segunda mitad los de Colorado se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido. Jackson, de nuevo, lograba su particular  “hat trick” a los dos minutos de la reanudación con un 3-2 que ya no se movería pese a las oportunidades de las que dispusieron los jugadores de Nsien antes de finalizar el duelo.

Tras este resultado, el equipo de Tulsa volverá a la competición este miércoles en el primero de los dos choques que disputará en la costa Pacífica.El primero ante el segundo equipo de los Seattle Sounders y el siguiente el sábado día 9 ante los Portland Timbers 2.

El fútbol regresará a Tulsa el sábado 15 de septiembre con la visita de los San Antonio en el ONEOK Field.