skip navigation

LOS ENERGY VENCEN Y SE LLEVAN EL DERBY

By Angel Garcia, 08/08/18, 10:15PM CDT

Share


Michael Gamble foto de Rich Crimi

English Version

TULSA ROUGHNECKS - 0 -   3 - OKLAHOMA CITY ENERGY

TULSA ROUGHNECKS: Cerda (Chase, 46), Paris Gee, Claudio Muñoz, Morton, Vukovic, Mirkovic (Pirez, 68), Servania, Eti Tavares, Isaac Diaz (Ferreira, 60), Rivas y Gamble.

OKC ENERGY: Laurendi, Ibeagha, Harris, Beckie, Hyland, Ross, Rasmussen, Volesky (Brown, 68), Barril (Chávez, 83), Dixon y Jahn (Siaj, 80).

Goles: 0-1 (min. 45): Jahn marca tras robarle el balón a Cerda. 0-2 (min. 49): Voleski logra el segundo en una jugada muy polémica. 0-3 (min. 80): Dixon transforma una pena máxima cometida por Morton.

Àrbitro: Marco Deoliveira. Amarillas para Jahn (42’), Rivas (58’), Vukovic (58’), Ross (69’)
Incidencias: ONEOK Field. Tercra edición del Black Gold Derby.

Comentario: Poco se puede decir ante una derrota tan contundente. Los Energy tuvieron más acierto aue los de Tulsa y la victoria, por definición, es justa. De haber sido el guión con más acierto local cuando el partido iba en tablas, las cosas hubieran cambiado porque en la primera parte la igualdad marcó el duelo.

El partido, más allá de la importancia de hacerse con el Wrench, tuvo poco que  contar. Poca intensidad inicial, juego con mucha pausa y muchos errores en el pase. Poco para ser un derbi, quizás todo ello incidido por dos equipos que en la tabla están mostrando mucho sufrimiento para poder sacar adelante sus partidos. Les costaba llegar aunque siempre se mostraban más profundos, más verticales, los que dirige Nsien. Fueron mejores buscando las espaldas de los rivales, jugando la ruptura de líneas, con Gamble siempre como objetivo. Pero apenas llegaban con peligro. Solamente un remate de Eti, a los 4 minutos, aue se fue ajustado fue el bagaje de máximo peligro exceptuando los dos saques de esquina que remataron Moeton y Claudio. El resto se diluyó en el centro del campo ante un rival que tampoco forzó la máquina en exceso. Los de la capital del estado solo amenazaron a Cerda con un disparo de Nixon que se fue ajustado y el gol, al borde del descanso.

Jahn lograba adelantar a sus compañeros en el descuento, cuano era capaz de robarle la pelota a Cerda y marcar cruzando el balón. No hacía justicia el resultado pero aún quedaba la segunda parte para tratar de remontar.

Pero en la segunda mitad nada cambió con el segundo gol de los de Oklahoma City en una discutida jugada. Voleski marcaba dn una jugada qen la que previamente se había solicitado pena máxima sobre Isaac Diaz. Ese gol puso nervioso al equipo de Tulsa, que quiso llegar sin apenas transición a la meta de Laurendi. Y llegó lo peor porque la impotencia de los de Tulsa para crear peligro se vio de manifiesto a la hora de atacar. No llegaban y todos sus ataques morían al borde del àrea. Trataban de llegar pero la defensa de los visitantes emergía. Y encima, lanzaban contra que asustaban. En una de ellas, llegó el tercer gol. Dixon conertía un penalti por falta de Morton sobre él mismo. Era la puntilla a un mal partido con escasa fortuna para los Roughnecks. Hasta el final, lo intentaron, pero sin mostrar fortaleza ofenisva. Solamente una ocasión entre Rivas y Ferreira y poco más. Gamble pudo marcar, casi sobre la hora, pero su remate fue al poste.

Ahora los Roughnecks deberán esperar al próximo sábado para sacarse la espina ante Colorado Switchbacks en la Back School Night.


Brandon Servania foto de Brooke Carroll