skip navigation

LOS ROUGHNECKS JUGARÁN ANTE LOS COLORADO RAPIDS DE LA MLS EN MEMPHIS

By Angel Garcia, 07/18/18, 9:45AM CDT

Share


Francisco Ugarte foto de Rich Crimi

Memphis será el escenario del encuentro de exhibición que jugarán los Roughnecks ante los Colorado Rapids , equipo de la Major League Soccer, el próximo día 1 de septiembre en el Autozone Park de la ciudad del estado de Tennessee.

Será el primer partido de fútbol que se juegue en el exterior en la ciudad desde 1980 y servirá para dar inicio a la nueva franquicia que comenzará a tomar parte en la liga en 2019.

Tim Howard, portero internacional del equipo de Colorado y nativo de Memphis, ha sido consejero para el futuro equipo desde sus inicios en enero. Ha sido uno de los jugadores que han hecho historia en el fútbol estadounidense desde 2002, habiendo disputado más de un centenar de partidos internacionales además del desarrollo de su carrera en Europa. Ha tomado parte en dos mundiales (2006 y 2010) y ha desarrollado su carrera en dos grandes clubes ingleses; Manchester United y Everton de Liverpool.

Hay que considerar que habrá más actividades ese día en el AutoZone Park  con festivales en el día del encuentro siendo la primera vez que ese recinto se habilita para el fútbol porque es el lugar donde juegan los Memphis Redbirds de béisbol.

Teniendo en cuenta que en Memphis ya ha habido fútbol profesional, los Memphis Rogues, el choque será importante para los dos equipos porque tomaron parte en la North American Soccer League en los años ochenta.

Brian Carroll, directivo de los Roughnecks, aseguraba que “estamos ansiosos por jugar ese partido que inaugurará una franquicia en Memphis”. También comentaba la importancia de jugar ante un equipo en zona geográfica cercana: “estamos encantados de jugar allí porque Memphis nos va a proporcionar otro partido regional cercano entre dos equipos con mucha historia en el fútbol. Además es importante ofrecer a nuestros jugadores la oportunidad de jugar ante equipos de la Major League Soccer”.

El partido comenzará a las 7:00PM en horario central. Las entradas para el choque se podrán comprar en fechas posteriores.