skip navigation

LOS ROUGHNECKS SE VUELVEN DE VACÍO DE CALIFORNIA

By Angel Garcia, 06/05/18, 11:00AM CDT

Share

English Version

LA GALAXY II: Hamilton, Requejo, Appiah, Engola (Dhillon, 68), Hernández, Llanez, Zanga, Bueschler, Aguilar (Vera, 84), Méndez y Zubak ( López, 76).

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Vukovic, Ugarte, Claudio Muñoz, Morton, Mirkovic (Binns, 75), Levin, Tavares, Paris Gee, Rivas y Gamble.

Goles: 1-0 (min. 6): Aguilar.
Incidencias: Stubhub Center de Los Ángeles. Resultaron amonestados los locales Zubak, Hernández y Llanez. Por los de Tulsa Levin. Expulsados, por doble amarilla, el local Bueschler, en el 77, y Ugarte, en el 91.


Comentario: Pocas veces se va a encontrar el equipo de Tulsa un partido como el de ayer ante Los Dos en Los Ángeles. Dominaron, fueron mejores y mandaron, pero volvieron a mostrar las mismas carencias a la hora de definir. Crearon infinidad de oportunidades pero no fueron solventes a la hora de definir ante la meta de Hamilton. La derrota sigue anclando al equipo de Tulsa en la cola de la tabla con siete empates y cinco derrotas en lo que va de competición.


El partido comenzó con dominio alterno hasta el gol de Aguilar a los seis minutos. Un córner lanzado desde la esquina dejaba el balón suelto a Aguilar para que definiese ante Cerda. Desde ese momento, con la ventaja en el marcador, desparecieron los de California del partido. Solo hubo control y dominio de los Roughnecks ante un equipo que se dedicó a contener el resultado. Mientras, los de Tulsa llegaban, craban oportunidades y remataban, pero sin acierto de gol. Gamble o Rivas pueriron marcar, pero no acertaron en su dominio en el área local. Hasta el descanso, el partido siguió con color visitante, con más control, pero con poco dominio cerca del área de Hamilton. La posesión era siempre para los Rouughnecks pero ese control no recibía recompensa en forma de oportunidades.


Tras el tiempo de descanso, poco cambió el panorama para el equipo de Oklahoma. Seguían siendo mejores, sintiéndose más fuertes en la posesión pero sin ser capaces de crear peligro ante Hamilton. Los números dictaban una mayor presencia de los Roughnecks en campo contrario, con más dinamismo pero sin dañar ante n equipo de cas que decidió seguir en la línea inicial, defendiéndose. Así pasaban los minutos mientras los locales sufrían. Y más, tras la expulsión de Bueschler, en el 77, que les hizo jugar mas de cuarto de hora con uno menos. El dominio de los de Tulsa se hizo brutal. Encerraron a los Galaxy Dos pero les faltó remate. Incluso se igualaron las cosas al final con la expulsión de Ugarte, pero apenas hubo tiempo para más. Ahor toca pensar en los Saint Louis FC para el choque del próximo sábado.