skip navigation

REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI

By Angel Garcia, 05/26/18, 10:15PM CDT

Share


TRFC foto de Matt Christensen

English Version

TULSA ROUGHNECKS - 1-1- OKLAHOMA CITY ENERGY

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Jusino (Paris Gee, 61), Claudio, Omsberg, Morton, Mirkovic (Gamble, 79), Levin, Vukovic (Ferreira, 53), Servania, Rivas y Pírez.

OKLAHOMA CITY ENERGY: Van Oekel, Dixon, Ibeagha, Andrews, Hyland, Chavez, Alex Dixon (Siaj, 79)Rasmussen,  (Barril, 69), Ross, Brown (Twumasi, 59) y Volesky.

Goles: 0-1 (min. 1): Volesky. 1-1 (min. 16): Rivas.

Árbitro: Elvias Osmanovic. Amarillas para Mirkovic, Jusino, Rivas, Ibeagha

Incidencias: ONEOK Field. 3366 aficionados en las gradas.


Foto de Rich Crimi

Comentario: El derbi dejó poco premio para los dos equipos del estado de Oklahoma. En un partido tremendamente  disputado, el empate final hizo justicia a los méritos ante la puerta contraria y coloca a los dos equipos en una situación muy comprometida en la parte baja de la tabla. Los de Tulsa siguen sumando empates y ven como no conoven aún la victoria tras once partidos de competición.

El partido comenzó con el peor guión posible para los Roughnecks. Un error permitió a los Energy marcar cuando no se había cumplido aún el primer minuto de partido.  Con todo en contra desde el inicio, tuvo que empezar un nuevo partido en desventaja para un eauipo local que se repuso en cuanto pudo pues, a la primera oportunidad, fue capaz de lograr las tablas tras una excepcional jugada ofensiva de Pirez. Cedió de tacón al goleador del equipo, Rivas, para que este cruzara el balón al fondo de la red. Era el minuto 16 y el gol ayudó a los de Tulsa a creer en sus posibilidades. La igualdad en el juego imperó hasta el descanso. La defensa de los Roughnecks se mostró seria jugando un poco más adelantada para arrinconar a los de Oklahoma City, pero las ocasiones solo llegaban por medio de balones parados. Un remate de Omsberg, en el 32, y la réplica de Ross, dos minutos después, fue el escaso bagaje ofensivo hasta el decsanso. Se nivelaba el partido en contorl y posesión pero el juego en ataque apenas aparecía.

En la reanudación todo siguió con la misma tónica. Dos equipos tratando de no perder su sitio jugando con solvencia para mantener el marcador, sin pérdidas y con seguridad. El ritmo se pausaba hasta que aparecieron los cambios, por ambas partes, para meter otra velocidad al partido. Así el juego perdió equilibrio y se jugaba a llegar con inmediatez a la meta contraria, sin transiciones, todo ofensivo. Un remate de Rivas de cabeza fue la mejor oportunidad de ls locales junto a otra de Pirez, el hombre del partido por su brega. Los del Energy tampoco se quejaban lanzando rápidas contras buscando a Cerda. Al final, pese al ritmo trepidante empate que sabe a poco a los Roughnecks.


Brandon Servania foto de Brooke Carroll