skip navigation

LOS ROUGHNECKS FIRMAN SU ADIOS ANTE EL FC WICHITA

By Angel Garcia, 05/17/18, 4:30PM CDT

Share


Jhon Pirez photo de Brooke Carroll

English Version

TULSA ROUGHNECKS -3- FC WICHITA – 4-

Tulsa Roughnecks FC: Gentry, Ugarte, Vukovic, Claudio Muñoz (Jusino, 47),  Levin,  Binns, Mirkovic, Lennon (Rivas, 66), Christian Rodríguez, Tavares y Pírez (Morton 73’).

FC Wichita:  Mark Weir, Luis Vidal (Laking, 59), Uzi Tayou, Leo Pérez, Cubero, Andoh, Gómez, Landaverde, Ochoa (Saar, 90), Wells y Franck Tayou.

 

Goles: 1-0 (min. 30): Pírez. 1-1 (min. 35): Wells. 2-1 (min. 39): Pírez. 2-2 (min. 47): Franck Tayou. 3-2 (min. 50): Lennon. 3-3 (min. 61): Landaverde. 3-4 (min. 92): Franck Tayou.

 

Incidencias: Universidad de Tulsa. Partido accidentado con dos expulsiones. Vukovic, por parte local en el minuto 87, y el visitante Gómez, en el minuto 49. Amarillas para Tabares, Binns, Levin, Jusino y Ugarte. Por el FC Wichita Wells u Cubero.

 

Comentario: Los Roougnecks se despidieron de la peor forma posible de la Lamar Hunt US Open Cup: ante su afición y perdiendo. Un mal resultado que sirve para que el equipo que entrena Vaudreuil siga sin saber lo que es ganar después de diez partidos oficiales de competición.

 

Porque se esperaba la victoria ante un equipo de inferior categoría, pero un bloque del estado de Kansas que supo jugar a los de Tulsa y que nunca se dieron por vencidos pese a ir por debajo en el marcador hasta en tres ocasiones. Los Roughnecks siempre hicieron lo complicado, tratar de romper la igualdad, pero al final, cuando se intuían las tablas, el empate, un gol de Tayou en el descuento destruyó las aspiraciones de los locales que se veían jugando en casa la siguiente ronda.

 

El partido fue raro en su guión. Pese a las primeras oportunidades del equipo de Wichita que solventó Gentry, el ritmo trataba siempre de ser llevado por el cuadro de Tulsa, aunque sin muchas llegadas a la meta del portero rival. Pírez al fin mostró su potencial con dos goles en el primer acto que hacían justicia. El segundo creado totalmente por el uruguayo.

 

Con la ventaja en el marcador de 2-1 comenzaba el segundo acto con un gol que igualaba para los visitantes. Pero la acción que pudo cambiar el partido surgió de inmediato. Expulsado Gómez, del cuadro visitante, y, en la misma falta, el tercero de los Roughnecks. Parecía que todo se ponía de cara para los de casa hasta las tablas, de nuevo, en el 61. Con empate, la entrada de Rivas trató de dar más mordiente a los de Tulsa pero Wichita se defendía a la perfección lanzando contras que daban miedo. La expulsión de Vukovic igualó todo hasta el final. Cuando ya se esperaba la prórroga llegó el gol de Franck Tayou que hacía despedirse a los Roughnecks de una competición que les apetecía.