skip navigation

LOS RISING GOLEAN CON POLÉMICA A LOS ROUGHNECKS

By Angel Garcia, 05/13/18, 10:15AM CDT

Share


Didier Drogba foto de Brooke Carroll

English Version

TULSA ROUGHNECKS -1-5-PHOENIX RISING

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Morton, Omsberg, Jusino, Vukovic, Levin, Lennon (Paris Gee, 56), Ferreira (Pirez, 68), Gamble (Binns, 81), Rivas y Arce.

PHOENIX RISING: Lubin, Dubose (Wakasa, 71), Musa, Mala, Da Fonte, Dia, Lambert, Colin Fernández, Solomon, Johnson y Drogba (Cortez, 83).

Goles: 0-1 (min. 3): Drogba aprovecha un balón suelto en el área para batir a Cerda. 1-1 (min. 11): Arce transforma un penalti a la izquierda del portero rival.1-2 (min. 66): Lambert marca el segundo tras una falta. 1-3 (min. 69): Drogba, de falta directa. 1-4 (min. 80): Wakasa marca tras asistencia de Colin Fernández. 1-5 (min. 89): Cortez.

Incidencias: ONEOK Field. 3586 aficionados. Encuentro arbitrado por Matt Franz. Amarillas para Arce, Jusino, Gamble, Lambert, Vukovic.

Comentario: No pudo ser. Los Roughnecks perdieron pero de forma poco justa, encajando cinco goles cuando habían hecho méritos para haber podido ir por delante en el marcador. El segundo gol, precedido de un fuera de juego de manual, hundió a un equipo de Tulsa que tuvo contra las cuerdas muchos minutos a los de Phoenix, un equipo que, como demostró, tiene dinamita en el ataque.

Se esperaba a Drogba, pero apareció un equipo que, como tal, fue muy equipo. Muy trabajado, con las ideas muy claras y que salía a morder desde el inicio. Los Roughnecks, con muchos cambios en su once, trataban de encontrarse jugando juntos jugadores que se conocían poco de jugar en competición oficial juntos. Por eso, al principio, le dieron el balón a los de Arizona y se dedicaron a esperar. Pero mientras lo hacan los Rising no dejaban de pasar las oportunidades. Drogba, su figura, avisó a los dos minutos, pero Cerda estuvo muy acertado. Un minuto después, el de Costa de Marfil sí logró adelantar a los de Phoenix aprovechando un balón suelto en el área de los Roughnecks. Era el minuto 3 y se anticipaba una mala noche pero apareció el amor propio de los de Tulsa y se crecieron. Comenzaron a ganar comoddad con la pelota hasta llegar al área rival. Y en una de esas llegadas llegó la pena máxima para los de casa. El argentino Arce se encargó de materializar la oportunidad logrando el empate en el marcador apenas ocho minutos después.


Foto de Rich Crimi

Comenzaba un nuevo partido con ambos equipos desatados. Llegaban más los visitantes, pero las contras de los de Tulsa eran muy peligrosas. Cuando pisaban el área de los Rising se anticipaba peligro, pero cuando atacaban los de Phoenix lo hacían en manada, con un úmero enorme de jugadores que ponían la tensión en los locales. Hasta el descanso la oportunidad más clara fue de los Rising, de nuevo con Drogba como protagonista. Un remate de falta directa del delantero visitante fue enviado a córner por Cerda cuando faltaban siete minutos para el descanso.

Al inicio de la sgeunda mitad el cambio de dominio apenas se notó. Siguieron llevando el peligro los visitantes pero las contras de los de Tulsa eran muy peligrosas. Un par de disparos con poco peligro para los de Phoenix fue el bagaje de  un equipo que sufría cuando los Roughnckes buscaban sus espaldas.

Pero en una falta los visitantes lograrron adelantarse en un gol muy discutido y protestado por los de casa. Casi inmediatamente, consiguieron el segundo por medio de Drogba de falta directa. Dos goles que hundieron las esperanzas de unos Roughnecks que no se rindieron y siguieron tratando de llegar a la meta de Lubin. La entrada de Pirez dio más mordiente pero, con el partido roto, todo fue más sencillo para los Rising. Lograron marcar dos goles más en un resultado, cuanto menos, engañoso.