skip navigation

QUINTO EMPATE CONSECUTIVO DE LOS ROUGHNECKS

By Angel Garcia, 05/09/18, 10:00PM CDT

Share


Fabian Cerda foto de Rich Crimi

English Version

TULSA ROUGHNECKS -1-1- RENO 1860 FC

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Paris Gee (Vukovic, 83), Jusino, Claudio Muñoz, Morton, Levin, Mirkovic, Binns (Ferreiro, 61), Rivas, Gamble (Arce, 71) y Pirez.

RENO 1860 FC: Marcinkowski, Murrel, Janjician, Carroll, Richards, Partida, Abend (Brown, 46), Casiple, Mfeka, Hoppenot (Van Ewjik, 46) y Musouski (Thiaw, 86).

Goles: 1-0 (min. 43): Gamble envía a la red una jugada desde la derecha de Paris Gee. 1-1 (min. 70): Mfeka, de vaselina, desde el borde del área.

Incidencias: ONEOK Field. Tarjeta amarilla al jugador visitante Carroll.

Comentario: Sumando punto a punto, los Roughnecks están consiguiendo salir de la cola de la tabla. Este quinto, logrado ante un equipo en racha, como el Reno 1868 FC, hace que los de Tulsa acumulen su mejor racha histórica sin conocer la derrota, cinco partidos en los que han mostrado una mayor fortaleza defensiva que en el inicio de competición. Este reparto de puntos deja un sabor agridulce a la afición local que vio la victoria muy cerca durante muchos minutos.

El partido comenzó con mucha igualdad, con los dos equipos tratando de controlar el juego en el centro del campo pero con muy poco peso ofensivo en las áreas, eso sí, quien más creó fueron los visitantes que se encontraron con una actuación excelsa del meta chileno de los locales, Fabián Cerda, que, hasta en el tres ocasiones claras de gol, fue capaz de neutralizar el peligro del equipo del estado de Nevada. Con el paso de los minutos, el equipo de casa se soltó el lastre y se empezó a sentir cómodo en campo contrario, sobre todo cuando Rivas se convertía en protagonista. Así fue como emergió el gol de los Roughnecks. Rivas condujo el balón culebreando hasta el área visitante permitiendo que le doblara Paris Gee por la derecha y este, sin oposición raseaba al área para que Gamble, según llegaba, marcara sin oposición defensiva. Una ventaja, a dos minutos del descanso, que permitía al equipo de Tulsa ante el inicio del segundo acto.


Michael Gamble foto de Brooke Carroll

En la reanudación, los de Reno introdujeron un par de cambios más ofensivos pretendiendo empujar a los de Roughnecks hacia su propia área. Pero tuvo el efecto contrario porque los de Tulsa, con ventaja, se hicieron fuertes en la zaga aunque tuvieron que recular metros. El partido se dormía hasta que apareció Mfeka para hacer las tablas. Al borde del área pilló desprevenida a la defensa local para marcar de vaselina por encima de Cerda.

Hasta el final, el equipo de casa optó por dar entrada de más poder ofensivo con Arce como encargado de dañar al rival. Pero el paso de los minutos trajo más nervios al juego y el resultado ya no se movió.

Ahora los de Tulsa deberán esperar para sumar su deseada primera victoria ante un rival muy complicado, los Rising de Phoenix, el equipo que lídera la tabla, el próximo sábado en el ONEOK Field.