skip navigation

BAKERO, EN EL DESCUENTO, DA UN PUNTO A LOS ROUGHNECKS

By Angel Garcia, 04/18/18, 11:00PM CDT

Share


Fernando Arce foto de Kiel Maddox

English Version

FRESNO-2-TULSA ROUGHNECKS -2-

FRESNO: Reyvish, Del Campo, Daly, Navarro, Cooper, Cazarez (Rodolfo, 71), Ribeiro, Barrera, Verhoeven (Argüeta, 71), Caffa y Bustamante (Chaney, 46).

TULSA ROUGHNECKS: Cleveland, Jusino, Claudio Muñoz, Ugarte, Paris Gee, Mirkovic, Montano (Binns, 86), Hollinger-Janzen, Arce (Pirez, 86) y Maidana (Jon Bakero, 46).

Goles: 1-0 (min. 26): Ribeiro, por la escuadra, de disparo desde 25 metros. 1-1 (min. 56): Paris Gee, de cabeza, culmina una jugada iniciada por Arce com pase de Jon Bakero. 2-1 (min. 77): Argueta se aprovecha de un rechace de Cleveland. 2-2 (min. 95): Jon Bakero cruza por debajo del meta una asistencia de Pirez.

Àrbitro: David Barrie. Roja directas para Claudio Muñoz y Del Campo en el minuto 86. Amarillas para Rodolfo, Argueta y Markovic.

Incidencias: Chukchansi Park. 3718 espectadores. Primera visita en la historia de los Roughnecks a Frsno.

Comentario: Jon Bakero, el jugador cedido para este encuentro por los Chicago Fire, fue la clave del partido. Dos intervenciones suyas en los dos goles fueron claves para que los de David Vaudreuil lograran el primer punto a domicilio de la temporada en un campo muy difícil donde costó arañar ante lo àspero del choque, con muco contacto, poco juego combinativo y escasa creación.

El partido fue extraño en su guión pero cómodo en la posesión, aunque con poco peligro en punta, para los Roughnecks. En la primera mitad los de Tulsa tuvieron màs el balón, pero en zonas alejadas del peligro, manteniendo la pelota y evitando acercarse a su àrea al equipo local, muy desabastecido a nivel ofensivo. Era un partido, desde el inicio, con pocas ocasiones. Hasta el gol de los de California, mediado el primer acto, apenas un remate de cabeza de Jusino y un disparo desviado de Arce. Escaso bagaje pero a la par de un cuadro local que solo había disparado por medio de Barrera aunque sin peligro. El gol del brasileño Ribeiro, de perfecta ejecución por la escuada, desniveló el marcador hasta el descanso. Apenas hubo llegadas en ambas áreas manteniendo la posesión del balón lcales muy lejos de su meta.


Adrian Jusino foto de Kiel Maddox

En la reanudación, Vaudreuil introdujo a Bakero por Maidana. El equipo jugó màs cerca del àrea rival, presionando la salida de balón de los locales y evitando que los de Fresno se acercaran a la meta de Cleveland. Pero apareció el agentino Arce para silenciar a la grada local. Una jugada de tiralíneas a la banda permitió a Bakero sacarse un centro al segundo palo que remataría Paris Gee de cabeza. Se lograban las tablas en el primer gol de la campaña a domicilio para los Roughnecks. Transitaba el choque, entonce, con garra y lucha en el centro del campo, con mucha igualdad y poco peligro... hasta el gol de Argueta. Aprovechó un rechace del meta de Tulsa para marcar el segundo y adelantar a los suyos. Entonces emergió el equipo de Tulsa. Faltaba poco y los de Vaudreuil apelaban a la èpica. Una jugada muy dura sobre Mirkovic en el centro del campo significaba la expulsión de Claudio y Del Campo quedando ambos con diez jugadores. Apretaron a la desesperada los Roughnecks hasta que, con el tiempo cumplido, el español Jon Bakero conseguía igualar el marcadpr. Pirez le había asistido para dejarle cara a cara con Reynish al que batió por bajo. De Chicago a Tulsa, hèroe por un día.