skip navigation

CERDA SE SUMA DOS AÑOS MÁS AL EQUIPO

By Angel Garcia, 12/01/17, 9:30AM CST

Share

Fabián Cerda se ha comprometido con los Roughnecks dos años más. Así, durante las campañas 2018 y 2019 el meta chileno estará defendiendo la portería del equipo naranja –pendiente de la aprobación de la liga y de la federación-.

Sus números en el equipo de Vaudreuil fueron francamente buenos, sumando una media de 1.26 goles encajados en los 23 partidos que disputó saliendo desde el inicio con el equipo de Tulsa. Acabó la campaña con siete partidos imbatido y 90 paradas de acuerdo a los datos de la USL.

Jugó un papel fundamental en el equipo, recordando los aficionados su estelar actuación en la Lamar Hunt US Open Cup ante el equipo de San Antonio. Su papel en la tanda de penalties, logrando incluso marcar el suyo ante Restrepo, el meta texano en el lanzamiento definitivo, resultó clave. Fue una eliminatoria en la que los de Tulsa hicieron historia pese a caer ante el FC Dallas de la MLS en la siguiente ronda.

El técnico de los Roughnecks, Vaudreuil,, comentaba que “era realmente importante poder contar de nuevo con Fabián porque ha sido parte del éxito del equipo en la anterior temporada disputada. Ha sido capaz de ganar partidos por sí mismo con unas intervenciones muy importantes. Es muy popular entre nuestros aficionados y estaremos muy felices de poder contar con él durante dos años más”.

La historia del meta chileno le trajo a Tulsa desde el Trasandino de su país después de recibir el interés incluso del Atlanta United de la MLS. En 42 partidos demostró en ese club un excelente nivel.

Su carrera profesional comenzó en Chile  en la  Universidad Católica, uno de los clubes más importantes del país y del continente sudamericano. Durante seis años, saliendo de sus bases, se asentó en el equipo de la capital chilena. Solo un intervalo en forma de cesión, en el Cobresal en 2014, fue su bagaje en su país tras dejar la Católica.