skip navigation

DAVID VAUDREUIL, DOS AÑOS MÁS EN LOS ROUGHNECKS

By Angel Garcia, 10/25/17, 8:30AM CDT

Share

English Version

El anuncio ha llegado por parte de los Roughnecks. Y además, un anuncio importante: David Vaudreuil ha ampliado el contrato dos años más con el equipo naranja, al que estará únido hasta 2019. Bajo el mando del técnico de California, el equipo de Tulsa ha logrado entrar por vez primera en su historia en playoff. Un gran mérito para ser su primera temporada como entrenador.

Brian Carrol, vicepresidente del club, aseguró que “estamos entusiasmados de afirmar que nuestra primera noticia tras la temporada es la continuidad de Vaudreuil como técnico dos años más” y continuaba diciendo que “la pasada temporada ha sido crítica para nuestra entidad pero el entrenador Vaudreuil ha conseguido resultados positivos  en el campo además de hacer el juego vistoso para los aficionados del equipo. No hemos tenido la suerte de jugar más partidos en el playoff pero el equipo ha sido capaz de mejorar mucho”.

Bajo el mandato en el campo de Vaudreuil, el equipo ha conseguido  14 victorias, cuatro empates y catorce derrotas sumando en total 46 puntos. La derrota ante el San Antonio en los últimos instantes del choque, gracias a un discutido penalti,  no quita méritos a la excepcional temporada del equipo naranja. De la misma forma, el equipo de Tulsa ha ganado el Black Gold Derby Wrench siendo capaz de vencer a los del Energy de Oklahoma City en las series de la temporada regular.

Una vez conocida la noticia de la renovación, David Vaudreuil comentaba que “estoy muy emocionado por haber firmado dos años más en Tulsa porque esta ciudad ha sido importante para mí y para mi familia. Ha sido un buen primer año con un apoyo tremendo de nuestros aficionados. Estoy ilusionado ante el 2018 que empezará y tenemos que empezar a pensar en mejorar nuestro proyecto para la temporada que entra”.

El currículum de Vaudreuil, antiguo defensor con 131 partidos en sus botas en la MLS y dos títulos en la copa ha sido fundamental para conseguir ser filiales del Chicago Fire durante la pasada campaña. Graduado en la Universidad de Princeton, su experiencia se sostiene como entrenador de los Atlanta Silverbacks en la antigua USL First Division. Además, ha sido asistente en New England Revolution así como manager general de la Academia del AC Milan en USA. También colaboró con Bruce Arena cuando fue entrenador del equipo sub´18 de los Galaxy de Los Ángeles.

En la temporada 2016 fue asistente en los Rayo OKC en la North American Soccer League.