skip navigation

UN PENALTI DUDOSO DESPIDE A LOS ROUGHNECKS DEL PLAYOFF

By Angel Garcia, 10/21/17, 10:00PM CDT

Share

English Version

SAN ANTONIO-2-1- TULSA ROUGHNECKS
San Antonio FC:  Restrepo; O’Jong, Ibeagha, McCarthy, Cochrane, Roushandel, Pecka (Reed, 88), Gordon (Tyrpak, 77); Elizondo, Forbes y Guzman.

Tulsa Roughnecks: Cerda, Ayala, Jadama, Bourgeois, Corrales, Levin, Paris Gee (Ugarte, 96); Rivas, Caffa, Calistri y Thierjung (Svantesson, 88).

Goles: 0-1 (min. 23): Paris Gee; 1-1 ( min. 61): Elizondo. 2-1 (min. 94): Guzman, de penalti.

Incidencias: Toyota Field de San Antonio. Amarillas para Levin, Ayala y McCarthy.

Comentario: Un discutido penalti dio al traste con el inicio de la historia de los Roughnecks en un playoff. Los de Vaudreuil pudieron lograr el pase en un partido en el que fueron mejores que los texanos durante muchos minutos, con juego combinativo y defendiendo muy bien las embestidas de un San Antonio que, pese a partir de favorito, se encontró en la prórroga con ua pena máxima señalada sobre Levín que hundió las expectativas de los naranjas, sin tiempo ya para tratar de dar la vuelta al marcador.


Porque el debut en el playoff fue de los imaginados. Un gol, impresionante en la definición, de Paris Gee en el 23 dio la tranquilidad necesaria a un equipo de Tulsa que se creció defendiendo, que jugó muy serio y que supo controlar el tiempo del partido pese al empuje de los locales, que buscaban el empate cuanto antes. De ahí la oportunidad de los de San Antonio, en el 36, con un remate de Forbes que se estrelló en el larguero. Fue la mejor ocasión de los de casa en la primera mitad, una parte en la que los Roughnecks trataron de aguantar el tipo sin perder el sitio y dando la cara en todo momento.


En la segunda parte los de San Antonio salieron apretando hasta lograr el empate cuando se llevaba poco más de un cuarto de hora. Un dispar de Cesar Elizondo ponía las tablas en el macador comenzando un nuevo choque con las espadas en alto. Empezaba una nueva vida en el partido con los locales empujado por una grada que alentaba con pasión, pero los de Vaudreuil no se achicaban y trataban de buscar presencia en un centro del campo muy poblado. Lo peor llegó cuando se esperaba la prórroga. Jonatan Levín llegaba al cruce con un rival, tocando la pelota primero pero el contacto posterior era seńalado por el colegiado como penalti. Era el minuto 94 y Guzman no fallaba dando la derrota a los Roughnecks en una campaña histórica en la que han roto moldes.