skip navigation

VICTORIA, EL PLAY OFF NOS ESPERA

By Angel Garcia, 10/08/17, 1:00AM CDT

Share

English Version

TULSA ROUGHNECKS-1-0-SEATTLE SOUNDERS 2

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Kimura, Ugarte (Jadama, 53), Bourgeouis, Ayala, Colin, Levin, Calistri, Caffa, Ballew (Corrales, 53) y Thierjung (Rivas, 74).

SEATTLE SOUNDERS 2: Miller, Ulysse, Nana-Sinkam, Alfaro, Whyte, Narbon (Ramos, 61), Saari, Mathers, Wingo, Chenkam (Steven, 74), y Hopeau (Renken, 56).

Goles: 1-0 (min. 14): Thierjung marca al segundo palo tras despejar Miller un remate de Calistri.

Incidencias: ONEOK Field. Partido arbitrado por Jose Lara. Expulsó a Colin en el minuto 45. Amarillas para Ugarte, Wingo, Chenkam, Nana-Sinkam y Alfaro.

Comentario: Se consiguió, sufriendo mucho, pero se consiguió. El logro de hacer historia, de hacerse con un puesto en el playoff, de pelear por el título. Algo impensable hace un año cuando se terminaba el curso como el peor equipo de la categoría. El lavado de cara ha sido tan grande que han doblado los puntos en exceso y han dejado para los records muchos números de esta campaña.

El partido comenzó raro, con los nervios en el equipo se casa marcando el timpo. Con poca consistencia y dejando ver cuáles eran las intenciones de un equipo de Seattle que salió buscando la victoria. Quizás por eso no salieron a dejar el balón a un equipo local, ayer de gris, que hizo lo posible por hacer incómodo el choque al rival y esperar el error, como en el gol de los Roughnecks en el primer acto. Fue en el 14, cuando una jugada iniciada por Cerda desde su área permitía a Calistri rematar cruzado. El meta visitante repelía el balón y Thierjung, al segunda palo, cruzaba al fondo de la red. Era la efectividad total; a la primera , gol. Antes, loa Sounders 2 habían dispuesto de una clara oportunidad con un remate de Chenkam que se fue ajustado al palo derecho de Cerda. 

Con ventaja para los de Tulsa, todo fue mucho más sencillo. Controlaron el centro del campo y permitieron que, de vez cuando, el equipo rival se acercara a la meta de Cerda, pero sin peligro. Con la distancia justa para sumar la victoria el partido discurría muy asequible en esfuerzo para un equipo de Vaudreuil que necesitaba poco para aguantar el tipo. Lo peor llegó al borde del descanso con el remate con la expulsión de Colin. Con diez en el campo, Mathers remataba al larguero. Se abría un nuevo choque en la segunda mitad juando con la desventaja de ser diez.

El cambio de Corrales por Ballew en la reanudación buscó dar màs peso defensivo a los Rhnevks que jugaban con 10. Habían salido los del estado de Washington más al ataque, con el equipo jugando en zona de los de Tulsa. Por eso otro cambio en los lovales con la entrada de Jadama hizo que el dibujo de losRoughnecks cambiara con Kimura jugando con Levin en el centro. Solo mediante disparos lejanos se acercaban los visitantes a la meta de Cerda. 

El partido era posesión de los visitantes mientras que los de casa trataban de no sufrir, defendiendo lejos de la portería local para evitar sustos. Los Roughnecks llegaban poco a la meta rival. Solo un remate de Bourgueouis, que se fue fuera, tras saque de falta de Caffa y poco más hasta el 75. Solo Caffa quedaba en punta buscando siempre sacar la pelota lejos de Cerda. Los Sounders movían el balón de banda a banda pero la zaga de los de Tulsa evitaba el peligro visitante. Hasta el final, con apuros, echando balones fuera, alejando el peligro... pero para ganar. Cuando el colegiado pitó el final fue el culmen del trabajo bien hecho. A partir de ahora todo es premio. Y como tal, hay que saborearlo.