skip navigation

LOS ROUGHNECKS QUIEREN ASEGURAR EL PLAYOFF

By Angel Garcia, 10/03/17, 1:30PM CDT

Share

English Version

Los Roughnecks viajan fuera del estado de Oklahoma por última vez en la campaña regular para medirse al Phoenix Rising en un partido en el que los de Vaudreuil pueden certificar el playoff. El partido se disputará a las 9:00 PM horario central en el Phoenix Rising Complex Center de Scottsdale, Arizona.

La necesidad de los naranjas de asegurar cuanto antes su puesto para jugar la liguilla por el título marca un partido en el que los ojos están puestos en la clasificación. Actualmente son séptimos, con 43 puntos y tres puntos más podrían servir casi de forma virtual para  asegurarse el puesto entre los ocho primeros de la zona Oeste de la USL. Sus rivales en el duelo, los Rising de Phoenix, afrontan el choque ya clasificados gracias a una espectacular racha en la que han ganado los últimos seis partidos disputados. Con 49 puntos fruto de sus 14 victorias, siete empates y ocho derrotas les permiten asumir el partido sin necesidades. Hay que recordar que, en el partido de ida, los Roughnecks fueron capaces de golear por 3-0 con goles de Svantesson, Hayes y Thierjung.

Además, un dato positivo para los naranjas es la historia de enfrentamientos entre ambos equipos. Con ventaja para los naranjas, que nunca han perdido ante los de Phoenix pues suman 4 victorias y un empate en cinco encuentros –antes ante los Arizona United-.

Los números de los de Vaudreuil a domicilio son muy regulares con cuatro victorias y cuatro empates por siete derrotas. Sólo dos derrotas en los últimos nueve choques hablan del buen momento de los de Tulsa en el ONEOK Field.

La última jornada el equipo en el que juega Drogba u Omar Bravo viene de romper su racha de imbatilidad tras caer ante el Sacramento Republic 2-0, el mismo resultado de los Roughnecks ante San Antonio.

El partido podrá ser visto por ESPN 3 teniendo en cuenta que The Roustabouts irán al Empire Bar, localizado en el 1516 S Peoria. También lo podrán seguir por las redes sociales de los Roughnecks, tanto en inglés como en español.