skip navigation

LOS ROUGHNECKS TENDRÁN QUE ESPERAR

By Angel Garcia, 09/30/17, 10:30PM CDT

Share

English Version

TULSA ROUGHNECKS-0-2-SAN ANTONIO FC

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Ayala (Thierjung, 74), Jadama, Bourgeouis, Corrales, Gee (Hayes, 53), Levin (Calistri, 80)' Rivas, Caffa, Calistri y Svantesson.

SAN ANTONIO FC: Restrepo, O'jong, Hedrick, Roushandel, Cochrane, Pecka (Araujo, 90), , Reed, Gordon, Elizondo, Forbes (Pressley, 92) y Guzman.

Goles: 0-1 (min. 70): O'Jong, de cabeza, tras un córner.

Ian Svantesson foto de Lori Scholl

Incidencias: ONEOK Field. 3246 espectadores. Partido arbitrado por Ismir Pekmic. Amarillas para Svantesson, Ayala, Bourgeouis, Calistri, Restrepo, Forbes, Pecka, Reed.

Comentario: Ganando aseguraban el playoff... y perdieron. Quedan todavía tres oportunidades para meterse entre los equipos aue lucharán por la liga, pero ante San Antonio carecieron de la definición que otras veces les ha caacterizado. Cayeron por dos goles pero merecieron mucho más, al menos un punto. Ahora toca pensar en el Rising de Phoenix en tierras de Arizona el miércoles. De vencer, al play off.


Porque sabiendo lo que se jugaban y apurando los nervios, el equipo de Tulsa trató de no dejarse caer en las tentaciones del juego de los texanos, un equipo que muerde mucho, que sabe llevar el tiempo y que te obliga a correr mucho si quieres disponer del balón. Por eso, pese a las dos ocasiones iniciales de los de San Antonio que detuvo Cerda en los minutos 8 y 11, el cuadro de Vaudreuil sostuvo sus posesiones tratando de llegar a la meta de Restrepo, un portero que sabe jugar con el tiempo del partido; sabe cuando parar el ritmo, cuando provocar altercados, cuando recucir la intensidad, en definitiva. Fue listo para que los Roughnecks no se encontraran sobre el campo cuando estaban a punto de lograrlo.


A los naranjas, a nivel ofensivo, les costó hallarse en el campo. Solamente su peligro en una ocasión, cuando se cumplían 37 minutos, con un remate de Jadama que despejó a saque de esquina el meta Restrepo. Muchas pelotasparadas desde la esquina pero pocos remates en un partido excesivamente defensivo por parte de un equipo rival que se desvivía por sobrevivir a la contra.


En los últimos minutos del primer acto el partido se volvió brusco, con muchas interrupciones e intermitencias, con el juego sin encontrar un hilo conductor que fuera ofensivo. El descanso sirvió para resetear las ideas de dos equipos muy timoratos que no querían perder.


En la reanudación el partido no cambió demasiado de perfil; dos equipos muy ajustados a sus característicos sin perder el sitio, pero esperando el error del contrario. Porcas ocasiones más que remates tras faltas o córners pero sin apenas peligro para las porterías. Ambos intentaban controlar al máximo sus tiempos, sin dejar espacios a los rivales, pero con poca sustancia en el remate. Hasta que llegó el gol de los texanos a loco más de un cuarto de hora para el final.


El remate de O'Jong, tras un saque de esquina, desniveló el marcador haciendo aue el equipo naranja asumiera más peso en ataque intentando llegar a la meta de Restrepo, siempre en jugadas de estrategia. Pero el poder defensivo de los de San Antonio se bastaba para desbaratar el peligro en el área visitante. Aunque una contra lanzada desde la zaga, en apenas cuatro toques permitió el remate de Svantesson que se fue a córner en el 83'.


Hasta el final el partido enloqueció y entr tanto desastre en busca del empate, el equipo visitante consiguió el gol, a la contra, pillando a los naranjas descolocados buscando empatar. Ese gol certificó el choque dejando una sensación agridulce a los de Tulsa, pero aún quedan tres partidos para seguir soñando. El miércoles, más.


Juan Pablo Caffa foto de Rich Crimi