skip navigation

TRES PUNTOS DE ORO EN SEATTLE

By Angel Garcia, 08/31/17, 12:00AM CDT

Share

English Version

SEATTLE SOUNDERS 2 – 0-1-TULSA ROUGHNECKS

SEATTLE SOUNDERS 2: Miller, Delem, Nana-Sinkam, Rogers, Whyte, Saari, Mallace, Mathers, Renkken (Hopeau, 62), Olsen y Chenkam (Stevens, 84).

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Ayala, Ugarte, Bourgeuois, Corrales, Rivas, Colin, Calistri, Thierjung Lavin, 86), Ballew (Caffa, 62) y Pavel (Svantesson, 65).       

Goles: 0-1 (min. 72): Ugarte remata un saque de esquina de Caffa.

Arbitro: Jeff Arthurholtz fue el colegiado. Amarillas para Colin, Rivas, Mathers,

Incidencias: Starfire Stadium.

Comentario: Ganar aunque sea por la minima se saborea de otra forma. Y más porque sirve para volver a sumar de tres en tres tras la derrota de la semana pasada ante el Saint Louis. Tres puntos que mantienen al equipo de Tulsa peleando de cara al playoff y que vuelven a insuflar energía a los naranjas, aunque jugaran de gris.

Fue raro aunque ya nada extraña en el juego de los Roughnceks. El equipo de Vaudreuil trata de hacersse con el control de los partidos desde el inicio, pero le cuesta rematar en ataque. El equipo quiere encontrar una identidad que el rival no facilita. De ahí las dudas cuando el contrario comienza a crecer. Y eso que los grises –por laa segundaa equipación- comenzaron Fuertes, con un lanzamiento de Pavel que se fue ajustada por muy poco. Era el primer aviso, pero no hubo mucho más ante un equipo local que comenzó a creer en sus posibilidades a medida que pasaban los minutos. Se hicieron con el control del campo ante un equipo visitante que ganó comodidad  con la presencia de Ugarte en el centro de la defensa sustituyendo al sancionado Jadama.

Y así llegaron las primeras ocasiones de los de Seattle, siempre buscando las espaldas de un centro del campo que se diluía ante la presión de los de casa. Chenkam tuvo la mejor oportunidad por encima del ecuador de esta mitad con un remate que se fue al larguero. Era el susto más grande sufrido por los de Vaudreuil  hasta ese momento. Ese centro despejaba las dudas que habían sembrado los de Tulsa permitiendo que, hasta el tres ocasiones, mostraran sus destrezas ante un Cerda que evidenció el gran momento en el que se encuentra. Con empate en el marcador se alcanzaba el descanso.

En la renudación el equipo de Tulsa trató de dormir el partido permitiendo que el ritmo no fuera tan elevado como había sido el final de la primera mitad. Los de casa mostraron entonces más carencias que virtudes ante unos Roughnecks que tampoco sufrían en exceso en labors defensivas. Exceptuando un remate de falta directa de Mathers que Cerda despejó a corner, poco más mostraron en su tarjeta e visita ante una defensa de Tulsa muy seria. Hasta que el técnico de os Rouhghnecks quiso exponer sobre el césped toda ssu aartilleríaa entrando Caffa, tras varios paartidos lesionado, y el goleador Svantesson. Con dos de los estandartes del equipo sobre el campo, todo fue más sencillo.

 Y así fue en cuanto llegó la primera pelota parada. Un corner para los Roughnecks  lanzado por Caffa y remate apurado de Ugarte para poner el primero en el marcador. Quedaban  poco máss de veinte minutos y había que mantener el marcador. Y eso hicieron, pero intentando salir a la contra, haciendodaño a la zaga local, volcada al ataque en busca el empate. Un remate de Olsen, en el 80, que despejó a corner Cerda fue su siguiente remate. Hasta el final tocó aguantar el marcador. Sufrieron pero sumaron, que es lo que sirve en estos casos.


Jaime Ayala foto de Charis Wilson