skip navigation

LOS ROUGHNECKS CAEN SOBRE LA HORA

By Angel Garcia, 08/23/17, 9:45PM CDT

Share

English Version

SAINT LOUIS FC-2-1-TULSA ROUGHNECKS

SAINT LOUIS: Gorrick, Howe, Walls, Plewa, Ledbetter, Bjurman (David, 76), Mirkovic, Stojkov, Appiah (Dalgaard, 26), Volesky y Petosevic (Rudolph, 59)
TULSA ROUGHNECKS: Byars, Ayala, Bourgeouis, Jadama, Corrales, Hayes (Gee, 85), Colin, Calistri (Ugarte, 80), Thierjung (Levin, 89), Rivas y Svantesson.
Goles: 0-1 (min. 43): Calistri, tras saque de esquina. 1-1 (min. 55): Bjurman. 2-1 (min. 90); Rudolph, en un balón suelto.
Incidencias: Partido disputado en el Toyota Stadium con arbitraje de Charles Murphy. Roja para Jadama en el 80. Amarilla para Stojkov.

 

Comentario: Fue difícil de enteder. Tras una primera mitad buena, llegó una segunda floja, flojísima, sin entidad ante un rival local que, sin hacer demasiado, se crció en el control y dominio para dar la vuelta a un marcador que se les había puesto de espalda. Porque los de Tulsa fueron mejores en el primer acto.

Y no les costó a los Roughnecks porque fueron mejores desde el inicio. No tan dominadores como en otras ocasiones, pero sí mucho más efectivos en el control de los tiempos, marcando distancias con sus rivales en defensa, sabiendo entrar por las bandas y, fundamentalmente, no permitiéndose dudar ante las embestidas de la locales, un equipo que, a excepción de una ocasión al final del primer tiempo, estuvo muy desasistido en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Las mejores ocasiones siempre fueron de los Vaudreuil, comenzando. On un remate de Svantesson cuando se cumplía el minuto doce del duelo. Se quedó solo ante el meta Gorrick, pero su remate se fue alto. El argumento fue un monólogo de control de los de Tulsa, que ayee vestían de gris. Hasta siete disparos tuvieron de peligro ante la meta del equipo de Saint Louis. Siete y un solo gol, el de Calistri, a dos minutos del descanso. Antes había avisado el mismo jugador con un remate que, tras tocar el meta, se estrelló en el poste. Lo mejor había sido ofrecido por los Roughnecks en una. Itad en la que el marcador incluso se antojó corto por los méritos de los grises, más ofensivos pero con poco acierto.

En la segunda mitad, el equipo de Missouri salió con fuerza para buscar el empate casi como habían acabado, con ocasión de Volesky e intervención de Byars, muy acertado en ambas ocasiones. Los de casa empujaron a los de Vaudreuil hacia su propia área obligándoles a defenderse ante el mayor peso de los locales, con dominio de pelota pero sin ser demasiado molestos en el área de los de Tulsa. Hasta que empezaron a morder. Así, en el 55, Bjurman lograba las tablas tras un balón parado tras falta lateral.

El gol les hizo cambiar el guión a los Roughnecks para evitar meterse atrás. Pero, desde entonces, todo cambió. Desaparecieron del mapa los de Tulsa ante un rival que les arrolló. Fueron un vendaval. Tuvieron infinidad de ocasiones hasta que dieron la vuelta al marcador casi sobre la hora. Ahora toca recuperarse.


Collin Fernandez foto de M.Guthrel