skip navigation

UN PUNTO QUE SABE A POCO

By Angel Garcia, 08/15/17, 11:30PM CDT

Share

 
ORANGE COUNTY-0-0-TULSA ROUGHNECKS
ORANGE COUNTY: Lyon, Sorto, Esua, Fernandes, Meeus, Villalobos (Etim, 71), Chaplow (Baxendale, 66) Pineda, Kobayashi, Olijve y Van Ewijk.
TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Ayala, Jadama, Bourgeouis, Corrales, Colin (Ugarte, 88), Hayes, Bronico, Rivas (Svantesson, 80'), Calistri y Wright (Thierjung, 66)
Árbitro: Daniel Radford. Amarilla para Pineda (36'), Colin (65'), Ayala (92')
Imcidencias: Championship Soccer Stadium.
 
Comentario: Un empate que sabe a poco en California. Multitud de oportunidades de gol, de llegadas de peligro, de remates salvados por el meta local, Lyon, protagonista del partido al evitar hasta seis ocasiones claras de gol de los naranjas. Lo mejor fue volver a dejar la portería a cero, pero la sensación es que se pudo lograr mucho más.

El partido circuló como se esperaba; el equipo local tratando de imponer un ritmo que le costó sostener en el inicio, cuando los de Vaudreuiñ fueron mejores, al menos en el primer cuarto de hora, cuando dispusieron de ocasiones para ponerse por delante, sobre todo la primera, de Calistri, cuando apenas se llevaban dos minutos. Era superior y se sentía así el equipo naranja, más decidido hasta la primera llegada de Chaplow que despejó Cerda. Un primer remate con mucho peligro que pudo suponer el primero. Ese remate espoleó al equipo local que, con una mayor presión, adelantó metros jugando ya en campo rival y dominando aunque sin peligro ante el chileno Cerda.

Aunque de ellos fueron las mejores oportunidades. Otro disparo de Kobayashi, que se fue ligeramente alto, fue la segunda llegada de peligro del cuadro de California. Mientras, los de Roughnecks intentabam no perderle el sitio el partido disponendo de la posesión pero sin peligro. Pese a los trs remates en este primer acto, los Roughnecks pudieron hacer mucho más cerca del área de Lyon, un portero que tampoco se tuvo que lucir demasiado. Había tenido, en definitiva, más control, el equipo de Tulsa, aunque poco peligro efectov ante un rival que  takpoco quiso dormirse.

En la segunda continuó siendo el equipo de Vaudreuil más incisivo con un par de oportunidades claras, sobre todo una de Wright, con todo a favor, que no acertó a rematar en el 65'. Ocho minutos antes, el acante cedido por el New England había errado, esta vez de cabeza, ante el meta local. Dos errores que le hicieron ser sustituido por Thierjung, que se estrenó como referencia ofensiva del equipo como punta nato. Mientras los rivales trataban de sacudirse el peligro. Y em esto, los Roughnecks a lo suyo, pero sin acierto. Calistri, en el 74, estuvo cerca del gol, pero su remate se fue ajustado al palo tras tocar en un defensor local. Casi de forma inmediata, Lyon se ganó el protagonismo con tes acciones consecutivas que pudieron adelantar a los locales, todas nacidas desde la esquina. Jadama, por dos veces, y Bourgeouis, dispusieron del gol, pero el meta local se erigió en el protagonista del choque con tres magistrales intervenciones que evitaron el gol naranja.

Pero no acababan en ese momento las oportunidades. Los de Vaudreuil seguían empujando, y más tras la entrada de Svantesson. Siempre desde los córners llegaban las ocasiones, pero todas sin acierto. Ayer, no era el día, estaban negados de cara a puerta.
 

Mo Jadam Foto de K. Salmieri