skip navigation

TRES PUNTOS MÁS PARA EL PLAY OFF

By Angel Garcia, 08/10/17, 11:15PM CDT

Share

English Version

TULSA ROUGHNECKS-2-1-SAINT LOUIS FC

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Ayala, Bourgeouis, Jadama, Corrales (Guillen, 71), Colin (Hayes, 60), Bronico, Thierjung, Caffa (Calistri, 14), Rivas y Wright.
SAINT LOUIS FC: Gorrick, Alihodzic, Cochran, Walls, Howe, Alvarez (Rudolph, 66) Mirkoviv (David, 46), Stojkov, Bjurman (Guzman, 46), Appiah y Volesky.
Goles: 1-0 (min. 26): Corrales. 2-0 (min. 69): Calistri. 2-1 (min. 86): Jadama, en propia puerta.
Arbitro: Luis Guardia. Amarillas para Mirkoviv, Bronico,
Incidencias: ONEOK Field. 3029 aficionados en las gradas.

 

Comentario: Ganaron, sí, pero sufrieron los Roughnecks. Tuvieron ocasiones para golear con ceces y acabaron pidiendo la hora. Una primera mitad pletórica y una segunda de nervios, de sufrimiento, con apuros al final tras un gol en propia meta de Jadama. Lo mejor son los puntos, pero la forma al final, deja mucho que mejorar.

Porque no se pudo decir mucho del rival en esta primera mitad. Los Roughnecks fueron superiores, muy por encima de un equipo de Missouri que apenas inquietó al meta chileno Cerda. Los de Vaudreuil jugaron con el balón y sin él, marcando el tiempo dle partido y sabiendo cuando dañar cerca de la porterís rival. Fueron mejores y fue injusto que se fueran al descanso con un solo gol de ventaja, eso sí, un golazo.  26 cuando el cubano Corrales enganchó desde la frontal un disparo imparable. Pero antes del gol, Rivas, en dos ocasiones, y Thierjung, nada más inciarse el choque, pudieron adelantar a los naranjas. A la cuarta entró el balón en la meta de Gorrick, pero hasta ese momento la superioridad de los de Tulsa fue total. Solo el visitante Alvarez, a los treinta y cinco minutos, puso en aprietos a Cerda. Mientras tanto el monólogo de los Roughnecks continuaba con Rivas, de nuevo por dos veces, y Thierjung con la miel en los labios para marcar.

Había sido tremendo el desgaste físico de los de Vaudreuil. Fueron infinita,ente superiores a un equipo rival cn muchas carencias en la creación. Los naranjas dominaron todas las facetas del juego, desde la zaga a la delantera y, aunque la posesión no fue muy desequilibrada, la superioridad en el remate de los de Tulsa mereció un mejor resultado.

En la reanudación, el equipo visitante salión con afán de lograr el empate cuanto antes. Pero los Roughnecks mantuvieron el tipo en defensa para congorlar las embestidas del Saint Louis FC. No creaban peligro llegando al área de los naranjas que, con seriedad en el juego y control del balón, hacían que los visitantes decrecieran en su nivel de intensidad. Se bastaban con no perder el sitio, con no hacer concesiones... hasta el segundo gol en el 69, cuando Calistri aprovechaba un recorte en el área para hacer el segundo tras tocar en un defensor del equipo rival descolocando a su portero. Con es ventaja y apenas veinte minutos para el final, todo parecía mucho más sencillo para los de Vaudreuil, un equipo que no bajó el ritmo de forma continua. Enfrente, su rival, firmó la rendición con ese segundo tanto que les hizo demasiado daño.

Parecieron esconderse ante un rival que se encontró mucho más cómodo, aue buscó el tercero con mucho más vigor, en definitiva, que se sintió importante con la posesión del balón. Incluso las ocasiones siguieron siendo locales. Bourgeouis pudo hacer el tercero, de cabeza, en el 83, tras un lanzamiento de esquina. Era absoluto el poderío de los de Vaudreuil hasta el gol en propia meta de Jadama. Parecía todo sencillo hasta ese momento, pero es tanto desniveló los ánimos de un equipo local que había sido muy superior hasta ese momento.

Y menos mal que apareció Cerda en el descuento para salvar un remate tras un córner que olía a gol. El mundo al revés; de haber podido ganar 5-0 a sufrir como nunca al final para sumar tres puntos.


Jorge Corrales foto de Brooke Carroll