skip navigation

LOS ROUGHNECKS NO ALCANZARON LA ORILLA

By Angel Garcia, 08/05/17, 10:00PM CDT

Share

English Version

TULSA ROUGHNECKS-2-3-RENO 1868 FC

TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Bourgeois, Jadama, Ugarte (Ayala, 79), Guillen, Colin(Rivas, 73), Corrales, Thierjung, Caffa, Calistri (Ballew, 87) y  Svantesson.

RENO 1868 FC: Bersano, Richards, Murrell, Ockford, Niederhausen, LaGrassa, Fernandes, Mfeka. (Brown, 71), Wehan, Kelly (Casiple, 85), y Hoppenot.

Goles: 0-1 (min. 19): Hoppenot; 0-2 (min. 25): Kelly. 1-2 (min. 52): Caffa; 2-2 (min. 68): Svantesson. 2-3 (min. 85): Wehan.

Árbitro: Dule Djurasevic. Amarillas para Fernades, Caffa, Corrales, Ugarte y Hoppenot.

Incidencias: OENOK Field. 3798 aficionados.

Comentario: Duele caer como lo ha hecho el equipo de Tulsa. Lograron empatar un partido que se les puso muy complicado y vieron como se les iba entre los dedos en los últimos, cuand habían vencido a las dificultades. Además dicen adiós a una racha espectacular y evitan inaugurar otra para la franquicia que hubiera sido dorada, seis partidos sin perder que llegaron a tocar durante muchos minutos hasta que el Reno lo evitó con el gol de Wehan.

Porque se intuía un choque sencillo por el momento de los naranjas, por esos cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota para los de Vaudreuil, pero pronto se pudo ver que  el Reno 1868 es un equipo aguerrido, de esos que se atragantan presionando muy encima, jugando de forma muy pegajosa, dando pocos espacios y ofreciéndose muchas ayudas entre ellos. Por eso, pese a la oportunidad inicial de Svantesson, cuando apenas se llevaban ocho minutos de partido, las mejores ocasiones fueron para los del estado de Nevado, mucho màs incisivos en ataque,  con más peligro cuando pisaban el área de Cerda. A los quince minutos el meta chileno ya detuvo un excelente remate de Kelly anticiando el gol de los grises , cuatro minutos después en un remate sin oposición desd muy cerca. Este gol desintegró a los de Vaudreuil que, seis minutos después, veía como Kelly mostraba el porqué de su peligro. Remataba el segundo del partido en un disparo fácil ante el que Cerd poco pudo hacer.

Con esa desventaja amanecía un nuevo partido para los Roughnecks. Por eso, trataron de hacerse con el control, acercarse con peligro ante Bersano, pero nada. Un solo remate de Colin fue el peligro de los locales en una primera parte para olvidar. Y menos mal que Kelly, a cinco del descuento, perdonó en su remate ante Cerda. Se llegaba al descanso con una desventaja evidente esperand voltear el resultado en la reanudación. 

En la segunda mitad, pese a la inicio lastrado de los Roughnecks, el gol de Caffa dio alas a los locales. El argentino lograba reducir la ventaja de falta directa a los siete minutos despertando los locales de form clara. Así, el equipo naranja se hizo con el mando del partido y comenzó a sentirse cómodo. Mandaba y se crecían  llegando las oportunidades hasta que Ian Svantesson consiguió el empate tras marcar desde cerca tras un rechace de Bersano. Con las tablas en el marcador quedaba media hora para intentar lograr la victoria tras hacer lo más complicado, empatar.

Con el reparto de goles, el equipo de Nevada intentó volver a ser el de la primera mitad, pero los de Vaudreuil solventaban el peligro como podían ante el empuje de sus rivales. Los cambios daban refresco a los de casa mientras que el monólogo de los visitantes se convertía en el guión del duelo en los últimos minutos. Así llegó el gol de los de Nevada a cinco del tiempo final. Wehan conseguía marcar desde cerca echando por tierra el esfuerzo de los locales.


Juan Caffa foto de Lori Scholl