skip navigation

UN EMPATE QUE SABE A VICTORIA

By Angel Garcia, 07/31/17, 10:15PM CDT

Share

English Version

REAL MONARCHS-0-0-TULSA ROUGHNECKS
 

REAL MONARCHS: Sparrow, Dunk, Schmidt, Schuler, Lachowecki (Curinga, 93), Besler, Adams (Hernandez, 60), Minter, Haber, Velasquez y Hoffman ( Desire, 79).
TULSA ROUGHNECKS: Cerda, Kimura (Paris, 51), Jadama, Bourgeoius (Ugarte, 83), Corrales, Hayes, Colin, Calistri, Caffa, Rivas (Thierlung, 67) y Svantesson.
Incidencias: Rio Tinto Stadium. Amarillas mostradas a Schuler, Velasquez, Collin


Comentario: un empate aue sabe a victoria, un punto ante uno de los rivales más fuertes del grupo que hace que los de Vaudreuil continuen sumando pintos sin saber lo que es perder, algo que parecen haber olvidado. Empatar en tierras de Utah ante uno de los más fuertes de la categoría siempre sabe y se saborea como una victoria. Como ayer sucedió, un punto, la portería sin encajar y a pensar en el partido del próximo sábado.


Este equipo sabe a lo que juega, cada vez lo tiene màs claro. Defiende unidos, juega muy junto y no pierde nunca el espacio. Tiene muy claras las ideas y marca el tiempo del partidonsin problemas. Ha llegado un momento en el que obliga al rival a desesperarse, a jugar con pocas opciones ofensivas. Ha hecho que el equipo contrario se vuelva más predecible, que no encuentre alternativas al remate. Por eso ayer tardó el equipo de Utah en acercarse a la meta de Cerda con peligro. Fue Velasquez el que lo hizo en el 18, hasta ese momento apenas un par de pelotas paradas y nada más. La réplica llegó pronto con un remate del capitán, Caffa, que no encontró su objetivo. Un mintuos después, de nuevo Caffa, tuvo otra oportunidad de adelantar a los de Tulsa. Habían despertado los jugadores de Vaudreuil.


Svantesson, en el 28, tras una excelente jugada de Rivas, tuvo otra para poner por delante a los Roughnecks. Velasquez, el mejor jugador a nivel de ataque de los locales, volvió a poner en peligro al equipo de casa a once minutos del descanso. Hasta el tiempo de asueto, apenas un remate de Caffa que repelió el emta local Sparrow.


En la segunda mitad el duelo comenzó con la lesión de Kimura, que tuvo que ser sustituido por Paris Gee. Igualado el partido hasta el primer cuarto de hora, los minutos pasaban y el control del partido en el centro del campo era el objetivo de ambos equipos. Rivas, a los dieciseis minutos d ela reanudación, tuvo la ocasión de hacer el primero para los de Vaudreuil pero Sparrow detuvo el peligro de los de Tulsa. Al contrario, el equipo de casa dispuso en el 66 de una clara ocasión por medio de Hernandez que Cerda detuvo.


Al partido le costaba encontrar un claro dominador en el juego, las altenativas entre los dos equipos se volvían cada vez más evidentes entre dos bloques que no dejaban espacios a sus rivales, sobre todo a nivel ofensivo. A los Roughnecks se les volvieorn a complicar las cosas en defensas con la lesión de Bourgeouis, sustituido por Ugarte.


Apenas las oportunidads existían entre ambos. Parecía que al equipo de Vaudreuil le costaba crear a nivel ofensivo, pero hay que destacar el papel de la defensa, incluso a la hora de atacar. Un remate de Jadama de cabeza en el descuento pudo suponer el gol de la victoria de los Roughneckes, pero no surtió efecto. Y no hubo tiempo para más.


Collin Fernadez & Jorge Corrales foto de S. Taggart