skip navigation

A LOS ROUGHNECKS LES FALTÓ TIEMPO

By Angel Garcia, 06/27/17, 10:45PM CDT

Share

English Version

TULSA ROUGHNECKS-1-2-SWOPE PARK RANGERS

Ian Svantesson foto de Lori Scholl

TULSA ROUGHNECKS: Cerda; Kimura, Ugarte, Jadama, Corrales (Ayala, 82); Collin (Pavel, 82), Bourgeouis; Paris (Rivas, 60), Caffa, Callistri; y Svantesson.

SWOPE PARK RANGERS: Zendejas; Pasher, Doyle, Ballo, Storm; Duke, Barnathan, Moloto; Salloi (Gonzalez, 60), Rubio (Iwasa, 62)y Oliveira (Didic, 79)

Goles: 0-1 (min. 27): Rubio aprovecha un balón suelto en el área para marcar. 0-2 (min. 63): Gonzalez, a la contra. 1-2 (min. 69): Collin logra marcar desde fuera del área tras tocar en un defensor el balón.

Árbitro: Luis Guardia. Amarillas para Ugarte, Corrales por parte local, y Moloto y Zendejas, por los visitantes.

Incidencias: ONEOK Field.

Comentario: Segunda derrota de la temporada de los Roughnecks ante un Swope más certero, con más solvencia ofensiva y más listo en el área rival. Aprovechando los errores de los jugadores del equipo de Vaudreuil sumaron una victoria que les sostiene en play off y deja un poco más lejos a los de Tulsa.

El partido comenzó con mucho respeto y poco ritmo. Los dos bloques se conocían y querían esperar a encontrar el error en el rival. Trataban los de Vaudreuil de hacerse con el control, pero la posesión no alcanzaba a tener el dominio de uno de los dos. El equipo de Kansas buscaba crecer desde la defensa, sin forzar y esperando encontrar huecos entre las líneas defensivas de los Roughnecks. Necesitaban poco para mantenerse fuerte atrás y despejar cualquier embestida de los naranjas que, apelando a Caffa, buscaban abrir las bandas para buscar oportunidades cerca del portero Zendejas.

Pero el mayor peligro llegaba para los de Swope que, por medio de Rubio, trajo en jaque a la pareja de centrales del equipo de Tulsa en el primer acto. El gol, un poco por encima del ecuador del partido, dejaba claro que no habían venido de visita. Nació de un saque banda, con cesión de cabeza al área chica donde Rubio, deshaciéndose de la marca de Ugarte, lograba batir a Cerda. La ventaja en el marcador les permitía encontrar más tranquilidad en su espacio. Pero el gol sirvió de revulsivo a los de Vaudreuil que, sobre todo con Callistri, comenzaron a sentirse cómodos en el campo rival. En el 33 tuvo el atacante local la oportunidad de lograr las tablas, pero no estuvo acertado. Rubio, por parte del equipo visitante, continuó creando peligro constante hasta el final de la primera parte. Un remate de falta directa, a un minuto de descanso, salió lamiendo el poste derecho de Cerda en el que pudo ser el segundo gol de los del Swope. Con esa ventaja se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Vaudreuil pretendió el empate cuanto antes. Apretó a sus rivales, pero estos, a la contra, lograban salvar el tipo y seguían creando peligro. Duke, a los siete minutos, se encontró con la actuación milagrosa de Cerda para salvar el segundo gol de los visitantes. Y avisaron hasta que lograron marcarlo. Fue un error de Kimura que pilló a Cerda a media salida el que permitió a González, uno de los cambios que se habían incorporado, para hacer a la contra el segundo gol del partido.

Pero lejos de rendirse el equipo naranja resucitó con el gol de Collin Fernández en el 69 con un remate desde fuera del área. Tocó en un defensor para colarse en la meta visitante. Un minuto después pudo Caffa lograr empatar pero Zendejas salvó el gol con una brillante intervención, Eran los mejores minutos del partido para los Roughnecks. Atrincheraron a sus rivales en busca del gol que les permitiera sumar y, con los cambios, ganaron más peso ofensivo ante un equipo que se defendía como podía para mantener, como hizo hasta el final, un marcador que les da tres puntos más en la tabla.


Collin Fernandez (Foto de Lori Scholl)