skip navigation

EL DESCUENTO SENTENCIA A LOS ROUGHNECKS

By Angel Garcia, 06/11/17, 6:15PM CDT

Share

English Version

SWOPE PARK RANGERS-3-1-TULSA ROUGHNECKS
 

SWOPE PARK RANGERS: Zendejas; Barnathan, Ballo, Doyle, Maher, Musa, Duke, Mirosavic (Iwasa, 46), Belmar, Selbol (Selbol, 65), Hernandez (Moloto, 58).
ROUGHNECKS: Cerda; Kimura, Ugarte, Jadama, Corrales, Fernández (Ballew, 78), Paris Gee (Bourgeois, 69), Calistri, Caffa, Rivas y Svantesson (pavel, 69)
Goles: 1-0 (min. 55): Iwasa; 1-1 (min. 75): Ballo en propia puerta. 2-1(min. 91): Gonzalez, de penalti. 3-1 (min. 92): Gonzalez.
Incidencias: Kansas City. Amarillas para Ugarte (12') y Pavel (86').

 

Comentario:  El descuento fue clave. Costó logrra empatar y el partido se fue por la borda. Había sido merecido el reparto de puntos, pero la acción de Corrales desniveló el choque para los locales. Belmar buscó la falta y el defensor cubano no pudo evitarle. Una derrota que duele por el esfuerzo realizado para salvar un punto que hubiera sido de oro y que hubiera roto la racha negativa de los Roughnecks a domicilio.


Fue rara la salida de los de Vaudreuil. Estuvieron a merced de sus rivales casi desde el inicio, pero fue un espejismo que apenas duró cinco minutos. Un par de remates a pelota parada y poco más para los de Kansas. UNa vez pasaron esos minutos, el juego pareció igualarse en todo. Trataron de hacerlo en base a un mayor control en el centro del campo, a unas mayores embestidas en la recuperación en campo contrario sin dejar espacio para pensar al rival, pero con escasas definiciones.


Pasaban los minutos y el equipo naranja ganaba el balón en zonas de control. Exceptuando un remate de Mirosavic, el resto fue peligro de los de Vaudreuil. Dominaban el centro de campo y se hacían fuertes en defensa aunque les costaba llegar a los dominios del meta local. Solamente un remate de Calistri de cabeza, en el ecuador del primer acto fue el máximo peligro. Su cabezazo se estrelló en el larguero tras un excelente pase diagonal de Caffa, el rey del balón parado.


Hasta el descanso, el dominio del balón fue el tema que imperó en el guión. Ninguno mostraba superioridad y apenas se llegaba al lugar de los metas. Un remate de cabeza de Svantesson, a cuatro del descanso, fue lo destacable. Apenas llegadas al área de Fabián Cerda, el héroe de la US Open Cup. Con esas tablas se alcanzó el descanso.


En la segunda mitad el partido se puso difícil con el gol de los locales a los diez minutos. Esto hizo que el equipo se tuviera recomponer y estirara líneas en busca d un empate que llegó fruto del mayor control de los de Vaudreuil. Una jugada de Calistri sirvió para que el defensor Ballo introdujera el balón en su meta. Habíansido justo el gol ante el mayor peso de los naranjas en busca de las tablas. Los cambios, además, habían ayudado a los naranjas en el empate. Mucho más profundos y con llegadas, estaba claro que habría oportunidades para salva el tipo como así fue. Pero lo peor llegó cuando acariciaban los puntos. Corrales cometía penalti sobre Belmar y Gonzalez acertaba ante Cerda. En la jugada siguiente, una rápida contra volvía a poner a los locales con una mayor ventaja gracias de nuevo a Gonzalez cuando no había tiempo para más.


Foto de Nick Tre. Smith/Swope Park Rangers