skip navigation

LOS ROUGHNECKS CAEN EN CALIFORNIA

By Angel Garcia, 05/20/17, 11:45PM CDT

Share

SACRAMENTO REPUBLIC-3-2- TULSA ROUGHNECKS

English Version

Sacramento Republic: Jakubek; Klimenta, James (Blackwood, 78), Christian; Hord, Barrera, Cazarez, Hall, Kiffe; Ochoa (Caesar, 57) y Williams (Kneeshaw, 71).

 

Tulsa Roughnecks: Cerda; Kimura, Jadama, Ugarte, Corrales; Paris Gee (Mata, 79), Bourgeuis (Ballew, 87); Callistri, Caffa, Rivas (Pavel, 83); y Svantesson.

 

Goles: 0-1 (min. 7): Callistri; 1-1 (min. 29): Barrera; 2-1 (min. 31): Ochoa. 2-2 (min. 67): Caffa, de penalti.3-2 (min. 74). Christian, de cabeza.

 

Incidencias: Papa Murphy. 11569 espectadores.

 

Comentario: Los Roughnecks acariciaron los puntos en un partido igualado, con alternativas, pero que se decidió para el equipo de California por la mayor pegada de sus delanteros. El equipo de Vaudreuil pudo puntuar, tuvo ocasiones, pero le faltó continuidad para hacer daño cuando tuvo rendido a los Republic. La derrota duele por la forma cuando los méritos de los Roughnecks hacían presagiar, cuanto menos, un punto de un empate.

El partido comenzó de cara para los de Tulsa. Una rápida contra lanzada por Caffa, desde la izquierda, supuso el gol de los de Tulsa. Callistri, en el segundo palo, marcaba sin oposición ante la salida de Jakubek. Con ventaja, desde ese momento, fue muy sencillo jugar para los visitantes ante un equipo local que no esperaba el gol en contra.

Pero, poco a poco, se fueron adueñando del espacio y del control del balón. Williams, en el 16, pudo lograr el empate pero su remate se fue alto. Fueron unos minutos extraños para el equipo de Tulsa, que apenas alcanzaba el campo contrario. Lo peor llegó en el 29. Un remate de Barrera, que dio en un defensor, significaba el empate. Dos minutos después, un ex, Ochoa, lograba de cabeza adelantar a los locales. Fue un jarro de agua fría para unos Roughnecks que no merecían ese resultado.  Con ese resultado se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Tulsa salió en busca de un empate que les diera sosiego. Llegaban a la meta rival, pero no terminaban de hacer herida en el equipo de casa, hasta el penalti. Unas manos muy claras de James tras una falta lateral suponían el penalti que haría a Caffa empatar. Las tablas hacían justicia, pero fue por poco tiempo. Christian, tras un saque de esquina lograba el tercero deshaciendo un empate que había costado lograr. Quedaban poco menos de veinte minutos, con el descuento, para tratar de arañar algún punto. Pero no fue posible. Los locales se encerraron atrás para lanzar rápidas contras que pusieran en aprietos de Cerda. Mientras los Roughnecks creaban oportunidades.

Tocará resarcirse el miércoles en Reno (Nevada) en un partido en el que los Vaudreuil tendrán que demostrar más acierto rematador para puntuar. De momento, afrontarán el encuentro sin Pancho Ugarte, que fue amonestado con amarilla y deberá cumplir sanción al tener ya cinco acumuladas.


Foto de Douglas E. Castillo